Comparten el tesoro de La Doña

AutorSalvador Velázquez

El esfuerzo del diseñador Nicolás Felizola, quien recuperó objetos de María Félix que se pusieron en subasta, se verá recompensado con la presentación de la exposición "Nicolás Felizola presenta María Bonita", que se realizará del 15 de mayo al 6 de junio en el Miami Art Central.

"Mi sueño se ha cumplido, y el de mi padre y el de mi abuelo, que ya no están conmigo. La gente podrá entender la belleza y la digna representación que esta mujer hizo de todos los latinos en el mundo", contó el venezolano.

Con el apoyo del Instituto Cultural de México en Miami y de Editorial Televisa, el diseñador realizó esta muestra, la cual contará con más de 70 artículos que pertenecieron a la actriz mexicana, de los cuales 46 son vestidos que María utilizó en algunas de sus películas.

"(Esta muestra) ya incluye los vestidos, los accesorios, los zorros, las pieles".

El proceso de creación, dijo Felizola, fue primero con la adquisición del vestuario, el cual se consiguió en una subasta en Nueva York, la conservación y la restauración del mismo, y después se escogió un sitio en el que no se demeritara la imagen de la diva mexicana.

A la par de la exposición, se realizarán actividades alrededor del trabajo de María Félix y un concurso de dibujo; las obras serán mostradas durante el próximo desfile del diseñador.

"Habrá exhibiciones de sus accesorios, de sus películas y fotografías. Vamos a tener charlas y una invitación a estudiantes para que realicen dibujos interpretando los artículos de La Doña", señaló Felizola.

Los fondos que se recauden con esta exposición serán destinos a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, con sede en Miami.

En la inauguración se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR