Comparten técnicas para una entrevista

A pesar de que la actual es una época en la que los procesos de reclutamiento y selección están cada vez más automatizados, la entrevista sigue siendo un factor determinante en la toma de decisiones de cualquier organización al momento de filtrar candidatos y contratar personal.

El consultor Ronald Hilley aseveró en el seminario "Técnicas avanzadas de entrevista y comunicación no verbal" que la entrevista es el etapa más critica en la toma de decisiones, ya que ahí es donde se resuelven las dudas y se puede realmente evaluar a la persona y su forma de ser.

"La entrevista es, sin duda alguna, la herramienta por excelencia en la selección de personal, y uno de los factores más determinantes en la decisión final acerca de la vinculación o no de un candidato a un puesto", detalló durante su conferencia dictada los días 19 y 20 de agosto en la Ciudad de México.

La entrevista es un diálogo que se sostiene con un propósito definido y no por la mera satisfacción de conversar. Entre el entrevistador y el entrevistado existe correspondencia mutua y gran parte de la acción recíproca entre ambos consiste en posturas, gestos y otros modos de comunicación. La palabra, los ademanes, las expresiones y las inflexiones concurren al intercambio de conceptos que constituye la entrevista.

"Durante la situación de entrevista, entrevistador y entrevistado tienen su papel y deben actuar dentro de él, estableciendo un canal de comunicación en un marco acotado por el tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR