Comparten perspectivas sobre el capital humano

En la actualidad, la tecnología y los procesos de globalización han llevado a las organizaciones a desarrollar métodos que les permitan alcanzar mayores índices de productividad y, por lo tanto, de desempeño de todos sus recursos. Para conseguirlo existen empresas consultoras que ayudan a otras organizaciones a conocer su nivel de desarrollo y, de igual manera, proporcionan las herramientas necesarias para subsanar las diferencias detectadas.

"Lo primero que se necesita para ser un ejecutivo global es desear serlo; una vez que te vuelves ejecutivo global, las expectativas sobre ti se disparan y tu capacidad de alcanzar nuevos horizontes también", menciona Kunle Malomo, director general de Great Place to Work.

La relevancia de las palabras del director se cimentan en que el desarrollo del sistema completo recae en el capital humano, tanto en sus directrices como en los demás niveles; de ahí la importancia de que estén debidamente capacitados y, sobre todo, conscientes de que el camino hacia las metas organizacionales se bifurcan en dos aspectos.

El primero de ellos es que los recursos humanos del futuro deben ostentar un mayor índice de capacitación que les permita hacer frente a los diversos retos que les plantean los diferentes mercados a los que se encuentran enfocadas; en este sentido, su capacitación debe ser para poder establecer una competencia tanto a nivel interior como exterior.

El segundo factor es que deben tener una actualización constante sobre los conocimientos que tienen. Éste es un hecho que implica un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR