Comparten pasión por la pista

AutorCarlos Cavazos

Enviado

MORTEFONTAINE, FRANCIA.- Al Norte de París, discretamente oculto entre un bosque cinegético y un campo de golf, se halla el centro de pruebas CERAM. Aquí distintas marcas tienen bases para la puesta a punto de vehículos en etapa de desarrollo, y podría decirse que es un gimnasio para autos.

El centro cuenta con una pista de pruebas de 5 kilómetros, un óvalo para velocidades tope, así como circuitos callejeros, zanjas de agua y diversas instalaciones técnicas, todo lo cual, dejando de lado que están orientados a procesos de prueba, para ciertos invitados hacen un lugar extremadamente divertido.

En este escenario de ensueño para los amantes de la velocidad, Renault presentó a medios de diversas nacionalidades la Experiencia Renault Sport. El evento inicia con la presentación de la gama, primero en la parte teórica y posteriormente de forma dinámica.

La experiencia consta también de exhibición de modelos de competencia, pruebas de modelos Clio Cup en pista y demostración de tecnologías.

Primeramente los expertos de la marca dan una conferencia sobre medidas de seguridad, las características de la gama R.S. y su historia, tras la cual es momento de pasar a la pista.

Para comenzar la fiesta probamos el circuito a bordo de un Mégane GT con la guía y apoyo de los pilotos asesores, quienes dan a los conductores consejos y mejores prácticas para tener un recorrido ágil pero también seguro. Después de la vuelta muestra, los invitados toman el control de los autos, bajo la tutela del asesor de Renault...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR