Comparten su pasión

AutorHéctor Contreras, Corina Preciado, Gabriel Orihuela y Alejandra Atilano

MURAL / Redacción

Las personalidades también corren.

Hubo muchas caras conocidas entre los corredores, ya que diferentes personalidades se dieron cita para participar en el 10K organizado por MURAL para enfrentarse a retos personales y tener un rato de convivencia.

Después de semanas de preparación, personajes de la música, la cultura, el deporte y la política de Guadalajara participaron en la carrera; algunos terminaron contentos con sus marcas, aunque a otros no les fue tan bien.

Corre a ritmo de rock

La contundencia de los acordes de Rostros Ocultos se hizo presente en el 10K con la presencia de su guitarrista Arturo Ybarra, quien fue uno de los más puntuales en llegar a la cita.

Treinta minutos antes del arranque ya estaba en los calentamientos para el 10K.

Y aunque correr no es su profesión, el ritmo de la competencia no es extraño para este veterano del rock and roll, quien comparó el deporte con su pasión por las notas.

"Correr es parecido a la carrera artística: Es una carrera de resistencia, mantenerse hacia adelante hasta el último aliento", consideró.

Y si alguien puede hablar de resistir es este músico, quien desde hace 15 años es integrante de la banda que encabezada por Cala popularizó temas como "Abre tu corazón" y "El Final".

"Yo quería demostrar que los músicos están exentos de drogas y de todas esas porquerías que dicen. Tengo muchos compañeros músicos que también corren y yo creo que en la próxima carrera nos vamos a juntar todos para hacer un buen papel", finalizó.

Le falta el aliento

A la altura de Plaza del Sol, una subida estuvo a punto de quitarle el aliento al regidor de Cultura de Guadalajara Carlos Lara que participó ayer en el 10K.

Lara, quien por las prisas no alcanzó a tomar un número que lo identificara como corredor, se sintió en buena condición durante el resto de la competencia, misma que completó en 58 minutos.

La preparación a la que se sometió para poder participar inició con carreras de 4 kilómetros que luego incrementó a 8, para rematar con una serie de ejercicios que lo dejaron listo para arrasar con la pista.

Acostumbrado a torear los problemas de política cultural que afectan a la Perla Tapatía, el político demostró que también en la pista se anima a saltar obstáculos.

La ciencia también corre

Mejor conocido por los lectores de MURAL como el Doctor Caligari; Alfonso Islas, columnista semanal de la sección de cultura, demostró con sudor y esfuerzo que la ciencia también corre.

Y es que aunque su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR