Comparten su pasado

AutorRodrigo Yépez

La relación más estrecha entre el Chapecoense y el futbol mexicano se dio a través del Cruz Azul.

Por las instalaciones de La Noria pasaron los jugadores José Carlos Tofolo Júnior, mejor conocido como "Alemao", y Francinilson Santos Meirelles, "Maranhao", quienes también desfilaron por los vestidores del llamado Huracán del Oeste.

"Maranhao" se subió a la Máquina el 1 de enero de 2012 para vivir su primera etapa, pues un año después sería cedido al Atlético Paranaense, que a finales de 2013 lo mandó de regreso con la escuadra celeste.

De acuerdo con el portal Transfermarkt.com, Francinilson Santos registró un total de 44 apariciones con Cruz Azul, donde sumó mil 863 minutos sobre el terreno de juego y sólo una anotación.

Su "capacidad" goleadora también quedó demostrada en el Chapecoense, al que llegó en 2015 procedente del Ypiranga, para dejar un récord de mil 431 minutos jugados y también sólo un gol; antes de regresar en junio de este año al Ypiranga, que terminaría por cederlo al Fluminense.

"Maranhao" lamentó a través de su cuenta de Instagram el accidente que sufrió el club brasileño, además de subir unas imágenes con la casaca verde.

"Mis hermanos, mi día comenzó muy triste, mas yo sé que ustedes ahora están con Dios (...) Hoy es el día más triste de mi vida, que Dios consuele a la familia de cada guerrero", escribió Francinilson Santos.

En el otro caso, antes de entrar a la nómina cementera, "Alemao" tuvo un paso fugaz por el "Chape" en 2014, en el cual tuvo cuatro apariciones para un total de 203 minutos y una diana.

Sería en 2015 cuando José Carlos Tofolo Júnior llegaría a La Noria, vía Ponte Preta, para saltar a la cancha en 14 ocasiones y anotar tres goles.

"El futbol de Brasil llora. Una pérdida trágica. Mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz".

Pelé

Ex futbolista brasileño

Es el destino

Dicen que cuando no te toca ni aunque te pongas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR