Comparten su mirada llena de esperanza

AutorRodolfo G. Zubieta

Así como existen cintas sobrias, fuertes y de denuncia, el cine mexicano también debe tener su parte positiva con películas que hagan reír a la gente, y justamente este fue el motor que impulsó al equipo detrás de El Cielo en tu Mirada para contar una historia ligera y entretenida.

En ella se podrá ver a José (Mane de la Parra), un joven músico que ve cómo su vida cambia cuando "visita" el cielo de manera inesperada y le es revelado un secreto: debe regresar a la Tierra para tratar de conquistar al que supuestamente es el amor de su vida (Aislinn Derbez).

"En México, hay muchas historias que contar. No sólo está la historia negativa del narcotráfico y la criminalidad, también hay cosas positivas y esperanzadoras, como es el caso de esta película", consideró en entrevista Jaime Camil, quien da vida a Matt, el mánager y mejor amigo de José.

Los elementos que conforman la película apoyan este sentir, pues se enaltecen valores como la honestidad, la amistad, la familia, la perseverancia, la fuerza de voluntad y, obviamente, el amor.

"Nos gusta denunciar y, la verdad, es que lo hacemos muy bien, pero no nos gusta mucho decir: 'En este País hay esto bueno, nos puede ir bien, podemos confiar en nosotros', y por eso hicimos esta película", puntualizó De la Parra, quien debuta en cine con este proyecto, el cual se estrena hoy en México.

Por eso mismo, también se apostó por una estética diferente para la cinta, dirigida por Pitipol Ybarra, la cual está cargada de colores vivos, homenajes a otras comedias románticas y una fuerte presencia de nuevos rostros en el cine nacional.

Junto a De la Parra aparecen Aislinn Derbez y Natalia Lafourcade, ambas probando suerte por primera vez en pantalla grande, al mismo tiempo que comparten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR