Comparten en Médica Sur avances contra el cáncer

Ante la presencia de médicos oncólogos nacionales e internacionales, residentes y profesionales de la salud, se llevó a cabo el Simposio de actualidades y nuevos tratamientos para el Cáncer, organizado por el Hospital Médica Sur junto con la Clínica Mayo, en el que once ponentes provenientes de ambas instituciones médicas expusieron metodologías, estudios, casos reales y tratamientos más recientes en torno al tema del cáncer.

"Este fue el primer Centro Oncológico privado del país exitoso en México. Hace 22 años, en enero se creó este concepto y es por ello que desde hace tres años nos dimos a la tarea de iniciar este evento académico para conmemorar, cada año, el aniversario de su fundación", expresó Eduardo Cervera, director del Centro Oncológico del Hospital Médica Sur.

Presenciaron el evento Octavio González, director médico de Médica Sur; Keith Cannon, director médico de Mayo Clinic; Winston Tan, consultor de la división de Oncología de Mayo Clinic, y Carmen Zavala, subdirectora académica de Médica Sur; además de un grupo de oncólogos provenientes de Clínica Mayo de los tres campus: Rochester, Phoenix y Jacksonville.

"Quiero reconocer que gracias al interés y a la solidaridad del grupo de oncólogos presentes, este evento nos deja muchas enseñanzas acerca de las patologías oncológicas como leucemias, cáncer de pulmón, cáncer de mama, mielomas y linfomas, donde tuvimos la oportunidad tanto médicos oncólogos de Médica Sur como de Clínica Mayo de poder compartir experiencias y conocimientos en un formato muy atractivo y didáctico", enfatizó Octavio González.

Asimismo, Keith Cannon mencionó que en cada visita a este país encuentra un grupo de profesionales distinguidos, quienes no solo son colegas, sino también amigos. "Este Simposio de Oncología es el tercer evento en el que unimos fuerzas con Médica Sur, por lo que les agradezco a todos su trabajo y enorme dedicación, ya que estamos seguros que en este evento aprenderemos mucho", señaló.

En opinión de especialistas de Médica Sur

· Daniel Motola Kuba, profesor titular del curso de especialidad.

Tanto en cáncer de mama como de ovario se podrían utilizar tratamientos muy novedosos que impacten no nada más en la prolongación de la supervivencia de los pacientes, sino también en mejorar su calidad de vida. Sin duda, la utilización del tratamiento molecular dirigido e individualizado para cada paciente impacta de manera importante en el pronóstico, de su supervivencia y calidad de vida.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR