Comparten líderes buenas prácticas

AutorKarla Rodríguez

El despacho franco-mexicano de consultoría ResponSable, creó un club de líderes integrado por directivos de empresas como Bimbo, Cemex, Coca-Cola Femsa, Daimler, Danone, Grupo ICA, Mapfre y WalMart, que comparten mensualmente buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

A un año de operación, la firma logró reunir mensualmente a casi una veintena de directivos de grandes compañías que sostienen un encuentro para compartir las mejores prácticas de sus firmas, a fin de que otras empresas puedan replicar los esfuerzos, explicó Gwenaëlle Gerard, fundadora de ResponSable

La consultora nació en el 2011, teniendo como antecedente el despacho ProActive Strategies SC, que durante seis años ofreció servicios en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

"Es una empresa mexicana con socios franceses que nació hace un año, pero tiene como antecedente a ProActive Strategies, con la que trabajamos durante seis años consultoría en responsabilidad social, pero en el 2011 le dimos un giro porque quisimos difundir la Responsabilidad Social en Iberoamérica", dijo Gerard.

La misma ofrece servicios desde distintos ejes de acción a través de la consultoría, la capacitación, la certificación, la difusión de prácticas responsables y la celebración de congresos y convenciones sectoriales.

"Tenemos un área de organización de eventos, como los Congresos de Responsabilidad Social, que se celebran aproximadamente dos veces al mes y en ellos participan desde funcionarios de Gobierno, académicos, que buscan compartir prácticas de responsabilidad social corporativa", aseguró Gerard.

Sus clientes son empresas grandes, pymes, cámaras, universidades, Gobierno y organizaciones civiles interesados en el tema de Responsabilidad Social Corporativa.

Este año, celebrará el 17 de abril su primer Foro Responsable en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR