Comparten la libertad

AutorDaniel H. Pérez

VALLE DE BRAVO.- Algunos tomaban el sol a la orilla del Club Izar, mientras decenas de jóvenes y adultos alistaban sus veleros para participar en la Copa Federación Mexicana de Vela, que se realizó el fin de semana pasado en este lugar.

Previamente habían compartido los alimentos en la terraza del club, junto a organizadores de la copa, socios y visitantes; un desayuno ligero para tripular su J-24 o su optimist, las dos embarcaciones más populares del lugar.

Varios jóvenes aprovecharon, antes de la regata, para dar una vuelta en lancha mientras sus padres izaban velas y ajustaban los últimos detalles de sus respectivos botes; una quinteta de niños jugaban en el "tumbling" y corrían por la orilla empastada del club al tiempo que los últimos se inscribían.

Casi al final, Ralph Nelles, presidente de la Federación Mexicana de Vela, arribó al club para tripular su embarcación, donde al final entregaría los premios a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR