Comparten itesianos experiencias

AutorLaura Rodríguez

Para compartir sus experiencias del servicio social, 150 estudiantes del ITESO se reunieron en el foro "Diálogo con la Realidad".

En el, expusieron las vivencias durante su estancia en las Islas Marías y en comunidades indígenas y campesinas ubicadas en distintos puntos de la República Mexicana, como en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Morelos, de acuerdo con un comunicado de la institución jesuita.

Esto les sirvió también para construir un espacio de reflexión e intercambio de experiencia sobre a vinculación de los estudiantes con la sociedad.

Durante la reunión también se realizó un panel denominado "Diálogo universitario: Realidad social", en el que se expuso el papel de las universidades, en particular del ITESO, con respecto a una problemática social como lo es la pobreza.

En el encuentro participaron Carlos Luna, director general académico; Sergio Cobo, director de Fomento Cultural Educativo; Omar Saracho, egresado de Arquitectura y que trabaja como voluntario desde hace dos años en Africa, y Jorge Narro, director de Integración Comunitaria, quien fungió como moderador.

Los temas del panel giraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR