Comparten su ingrediente secreto

AutorWendy Pérez

Un mandil dignifica, te hace feliz y hasta puede generar una empresa 100 por ciento sustentable llamada Hedley & Bennett, con sede en Los Ángeles y más de 40 empleados en su mayoría de ascendencia mexicana.

La chispa para tal ecuación surgió de Ellen Bennett Pérez, una chica de apenas 29 años, de origen inglés y mexicano, y que poco cree en los imposibles.

"Cuando tenía 18 me fui a la Ciudad de México, sin nada, sólo con ganas de estar en contacto con esa parte mexicana que tengo y que viví gracias a mi abuela materna que era de San Luis Potosí", compartió Ellen durante su ponencia "Evolución: From Line Cook to CEO", el domingo en la tercera edición de Paralelo 2017.

En el País trabajó de todo y concluyó su carrera de cocina en el CESSA.

"Regresé decidida a ser una gran cocinera y me metí a trabajar a uno de los restaurantes más exclusivos de LA, Providence, con estrellas Michelin", narró en el Auditorio San Pedro.

"Ahí trabajé y trabajé en la línea de cocina haciendo los platos más increíbles, pero mientras eso pasaba no podía dejar de ver los rostros de mis compañeros, siempre serios, estresados, incluso tristes, entonces dije: 'esto no puede ser'".

El ambiente le hizo reflexionar sobre qué podría dignificar y poner una sonrisa en sus compañeros, y así fue como los delantales llegaron a su mente.

"Como mujer y mexicana -porque pedí mi nacionalidad-sabía que sentirte bien con lo que traes puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR