Comparten experiencias sobre prácticas de RH

El Grupo de Intercambio Virtual de Información (GIVI) realizó el 26 de mayo el Séptimo Foro Prácticas Actuales de Recursos Humanos, en la Universidad del Tepeyac. Este evento tiene el objetivo de intercambiar y compartir conocimientos en la materia para que los miembros del grupo tengan una mejor perspectiva sobre cómo afrontar diferentes situaciones y problemas.

“Los encuentros presenciales complementan las actividades virtudes del grupo, además de facilitar la integración. También fomentan el intercambio de ideas y experiencias, y ayudan a que los integrantes generen una sinergia para convertirse en agentes de cambio”, comentó Roberto Espinosa, director general de GIVI Services.

El directivo asevera que actualmente el área de Recursos Humanos juega un papel estratégico y vital en las organizaciones, ya que el capital humano es el factor más importante dentro de éstas.

Por su parte, Enrique Santos, vicerrector de la Universidad del Tepeyac, dio la bienvenida al evento, que contó con la presencia de más de 100 participantes. Posteriormente Vicente Fuentes, de Grupo Elektra, presentó un caso práctico relacionado con el cambio organizacional.

Más adelante, Josué Briseño, de Sherwin Williams, ofreció un taller sobre manejo de renuncias y despidos, dentro de un marco teórico apoyado por casos prácticos. En tanto, Wilberth Campos, de Bridgestone Firestone de Costa Rica, habló sobre la incorporación de una cultura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR