Comparten experiencia

AutorNatalia Vitela

La prevención y el control de enfermedades es una responsabilidad que recae en las autoridades sanitarias, pero los ciudadanos tienen mucho por hacer, opina Kim Sung-Iyul, Viceministro del Gobierno Interior de la República de Corea.

Desde el 2013, compartió durante su reciente visita al País para participar en el foro de Administración Corea-México, impulsan la iniciativa Gobierno Abierto 3.0, que ofrece a los ciudadanos información sobre regulaciones, controles e inspecciones en materia de alimentos y medicamentos seguros por medio de diversos sistemas electrónicos y portales en la web.

"Park Geun-hye, presidenta de la República de Corea, ha introducido la visión de Gobierno 3.0, que consiste en la innovación gubernamental. El punto fuerte está en ofrecer información exacta y clara a todos los ciudadanos, por supuesto respaldada en una infraestructura de Gobierno electrónico y por el desarrollo de distintos sistemas electrónicos para ese fin. De esa manera hace posible que el ciudadano pueda autocontrolarse o prevenirse", precisó.

Con la apertura de esta información se ha logrado, por ejemplo, que las intoxicaciones por alimentos disminuyeran casi un 30 por ciento de 2015 a 2016.

"El Gobierno ofrece datos almacenados durante mucho tiempo relacionados a brotes de distintas enfermedades. Además recopila las informaciones que los ciudadanos comparten en redes sociales. Con la unión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR