Comparten Estrada y Ayala sus experiencias

AutorXulio Guillén

La música y la actuación fueron los elementos cruciales que destacaron la tarde de ayer en el taller de comedia musical, impartido por los actores Alan Estrada y Ximena Ayala, en la Ciudad.

Los actores se dedicaron a instruir a 20 jóvenes, convocados por la agencia de modelos In Sitú, sobre la importancia del actor de teatro en el montaje musical, y ejemplificaron con sus vivencias y las canciones que han interpretado que no hay técnicas absolutas para la profesión.

"No somos maestros, pero en este curso lo que se trata de lograr es transmitir a las nuevas generaciones nuestro conocimiento, darles las herramientas necesarias que nosotros vemos están faltando actualmente en el teatro musical", comentó Estrada.

"Se trata de enseñarles a hacer las cosas desde el fondo hacia la forma, desde la emoción", añadió Ayala, "y no al revés, como se acostumbra en los musicales, quitarle ese estigma 'efectista' que tiene la comedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR