Comparten desempleo

Alejandra Gómez no tiene un empleo fijo, desde el temblor se ocupa de conseguir agua para llevarla, en un tambo de plástico montado en un diablito, a familias que padecen la escasez o que no reciben abasto de pipas.

Desde el 19 de septiembre, Marcela Cobo espera cada tercer día a Alejandra para que llene los recipientes que tiene en su casa de la Colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

Gómez resolvió pronto el desabasto del líquido.

A veces va a los jardines públicos cercanos y en otras ocasiones, con su tío, se ocupa de abrir los registros bajo los cuales fluye el caudal en las tuberías.

"Mis vecinos veían que iba yo hasta el parque a acarrear el agua, me empezaron a pedir, ahora les traigo y me gano un poco de dinero", apuntó Alejandra.

Los colonos llegan a pagarle hasta 50 pesos por los viajes que realiza para rellenar el tinaco y las cubetas apiladas sólo para la reserva de agua, ante la falta de cisternas de almacenamiento y la ausencia del suministro.

RENUNCIA A SU TRABAJO

La chef Fanny Ávalos Vera dejó su trabajo para cocinarles a los 400 vecinos de Paseo de las Galias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR