Comparten culpas por robo de autos

AutorJosé García

El Gobierno del Estado compartió ayer la responsabilidad con los Municipios metropolitanos por el incumplimiento en la meta de reducir un 20 por ciento el promedio diario de autos robados en Nuevo León.

Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, mostró ayer las cifras de la Procuraduría de Justicia que evidencian que en agosto el número de autos robados por día fue superior al promedio que se ha tenido durante el año.

Domene precisó que durante los primeros siete meses del año fueron robados 61 vehículos por día en promedio, y la meta pactada el 2 de agosto fue bajar esa estadística un 20 por ciento en los siguientes 30 días, para tener 49 carros hurtados diariamente.

Sin embargo, durante en agosto hubo 2 mil 87 unidades desaparecidas, lo que implica que a diario se registraron 67 robos de vehículos.

Precisó que los 2 mil 87 autos robados en agosto representan una baja del 8 por ciento en comparación con las 2 mil 279 unidades hurtadas en julio. Pero el objetivo establecido implicaba que se tuvieran como máximo mil 500 coches desaparecidos en el mes.

Como todos están involucrados en el combate al robo de vehículos, tanto los Municipios como el Gobierno del Estado tienen responsabilidad en el incumplimiento de la meta fijada durante la última reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad, argumentó Domene.

"La responsabilidad es de cada uno de los alcaldes", expresó, "y al Estado en la parte que le corresponda por estar compartiendo el patrullaje en lo que es la zona norte y sur del municipio de Monterrey".

Dijo que se mantiene el objetivo de llegar a 49 autos robados por día en promedio, por lo que se trabajará con cada Municipio en particular para revisar su situación, y se reforzará la vigilancia con la reciente llegada de más fuerzas federales y militares a Nuevo León.

Detalló que, en comparación con julio, en agosto el robo de autos creció un 20 por ciento en Apodaca, mientras que en Cadereyta y en San Nicolás no hubo variación.

En los demás municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR