Comparten Creadores Mexicanos sus Conocimientos de Artes Plásticas, a

Boletín R y TV 2662

Villahermosa, Tabasco, a 28 de noviembre del 2015

Comparten creadores mexicanos sus conocimientos de artes plásticas, a través de talleres y ponencias

Como parte del 3er. Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, los reconocidos creadores Pablo Rulfo, Humberto Valdez y Alejandro Marín Gómez Ortigoza, impartieron talleres y conferencias en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, contribuyendo al quehacer artístico.

En el taller teórico, "Conversaciones sobre la técnica artística en la pintura", Pablo Rulfo compartió su experiencia con respecto al factor plástico, así como en la práctica de los materiales en la parte conceptual, emocional y artística.

Asimismo, disertó la ponencia "Forma y fondo en la pintura", en la cual platicó sobre la relación que hay entre forma y fondo que tiene que ver con la unión de la manera de trabajar y lo que se quiere decir como un complemento plástico que no puede estar desligado.

En tanto, Humberto Valdez, quien además expuso tres obras gráficas de gran formato, desarrolló el taller "Clínica gráfica de Linóleum", donde exhibió ejemplos de cómo el taller de grabado puede ser una herramienta para elaborar obras y proyectos culturales.

En la ponencia, "Proyectos culturales en torno a la gráfica contemporánea", comentó que una disciplina como el grabado y la pintura, puede generar proyectos culturales, es decir, proyectos sustentables e independientes que se originan a partir de políticas culturales y elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR