Comparten la adrenalina

AutorRoberto Heras

EN EL TOP

Cada que se puede, Ricardo Rodríguez Barraza va con su hijo Pablo a The Muro, una pared de 36 metros de altura en la que ambos ponen a prueba sus límites al tiempo que comparten un momento especial.

"Tú sabes que él (su hijo) está sintiendo lo mismo que tú y esa similitud de sentimientos a mí, en lo particular, me llena mucho", cuenta el ingeniero industrial.

Brindarle seguridad y confianza a su hijo menor para que conozca su potencial es su objetivo.

"A diferencia de otros papás que les dicen a sus hijos: 'Bájate porque te vas a caer', nosotros estamos muy en contra de decirle lo que no puede hacer y mejor le decimos las cosas que sí puede. Le decimos: 'Agárrate bien'", detalla Ricardo.

"Cuando vamos subiendo al mismo ritmo o cuando voy abajo de él y voy viendo cómo ha mejorado su técnica y no tiene miedo, se siente muy padre".

El niño, quien estudia en el Colegio Olinca y ha llegado a escalar hasta 22 metros de altura, cuenta lo mucho que disfruta el deporte.

"(Para subir) lo hago agarrándome fuerte y viendo hacia todos los lados para ver dónde hay agarre para que pueda subir rápido", asegura en entrevista.

Para Ricardo es importante heredarle a sus hijos el gusto por el deporte. En su caso, lo hizo junto con su esposa, la ex clavadista olímpica Macarena Alexanderson.

¡LÁNZATE!

The Muro tiene 14 rutas diferentes para escalar de diferente dificultad, y con una textura similar a la roca aunque está hecho de fibra de vidrio y arena sílica. Puedes subir las veces que quieras por el mismo costo ($180 adultos, $100; niños de 6 a 11 años) y con el equipo de seguridad necesario.

Eje Central 807, Portales; 5532 5481 / Ju. y Vi. de 11:00 a 21:00, Sáb. y Do. de 9:00 a 19:00 horas

"La escalada es un deporte en donde aprendes a resolver problemas. Encuentras uno, estás cansado, ya no sabes qué agarrar y tienes que resolverlo".

Ricardo Rodríguez, practica escalada

REFUERZAN SU VÍNCULO

De lunes a viernes, Julieta Ornelas asiste con su hijo Roberto a Jump In. El motivo por el cual van a este parque de trampolines es, por un lado, para ejercitarse de manera divertida, y también porque se ha vuelto una manera de compartir tiempo de calidad.

"Todo el día estoy sentada en la oficina y por ello paso muy poco tiempo con mi hijo. Busqué una actividad en donde pudiéramos compartir y ésta me pareció idónea porque yo también hago ejercicio mientras él se está divirtiendo", platica la mamá de 35 años.

El pequeño de cuatro años cuenta que disfruta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR