Comparte sus secretos en laboratorio de bebidas

AutorAna Cristina Enríquez

NUEVA YORK.- Escondido en algún lugar del Bronx se encuentra el sitio en donde han nacido varios de los cocteles más creativos y arriesgados que se han consumido en algunas de las mejores fiestas y restaurantes de esta ciudad: el laboratorio del mixólogo mexicano Junior Merino.

Tras mantener The Liquid Lab durante varios años en secreto, el mixólogo decidió compartir sus conocimientos, creatividad y talento ganados durante los años que lleva haciendo carrera en la coctelería.

"En realidad pensábamos mantenerlo más privado, pero han salido en diferentes medios varios artículos acerca del laboratorio, así es que ya no era un secreto", afirma.

Aunque se hace cada vez más público, todavía para poder asistir a los seminarios que duran de nueve a 10 horas es necesario ser invitado por medio de una recomendación, la cual llega a través de gente de la industria restaurantera y de bebidas.

"Quiero que los bartenders obtengan más conocimientos y se puedan desarrollar en su profesión, porque cuando yo trabajaba en el bar me era muy difícil costearme mis estudios", asegura este emprendedor mexicano, quien consiguió patrocinios de distintas marcas de bebidas para llevar a cabo estos seminarios sin costo para los ocho participantes invitados a cada sesión.

Hace un año The Liquid Chef, compañía creada por Merino, abrió el laboratorio al público, concentrándose en el aprendizaje de los conocidos como "latin spirtis" o bebidas originarias de Latinoamérica, como son el pisco, la cachaca, el ron, el tequila, el mezcal y el pulque.

Con cientos de botellas en sus anaqueles, una gran cantidad de especias, hierbas de olor, frutas y verduras de diferentes partes del mundo, los asistentes tienen a la mano lo necesario para echar a volar su imaginación y crear sus propios cocteles con la ayuda de Merino.

Y aunque es un secreto a voces, a los asistentes les está prohibido tomar fotografías o videos una vez estando dentro del laboratorio, que cuenta con todas las herramientas para la experimentación y en donde Merino explica el origen y cualidades de cada uno de los licores escogidos, que a su vez se degustan y utilizan en la preparación de cocteles.

Para este siguiente año, Merino planea dar seminarios de licores añejados, como son las diferentes variedades de whiskys y brandys.

"Básicamente, vamos a ver cualquier bebida que sea añejada. Enseñaremos los procesos, las uvas, los mezclados y barricas, entre otras cosas", explica Merino.

"Mi objetivo principal es educar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR