Comparte riqueza de Calakmul

AutorGuillermina Trejo

Diseñar un código que, tras ser escaneado, presentara la riqueza de la zona arqueológica de Calakmul, fue el granito de arena que aportó Gustavo Rubio para que el sitio fuera declarado Patrimonio Mixto por la UNESCO.

El alumno de sexto de prepa del Instituto Thomas Jefferson Santa Mónica trabajaba en un proyecto sobre mariposas monarca.

Paera ello, se apoyó en la técnica de la realidad aumentada en un código; en la presentación del trabajo estuvo Rocío Torres, encargada de Negocios Sustentables de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

"Cree un código que se escanea en tercera dimensión, ella (Rocío Torres), me contactó en vacaciones y me dijo que no había encontrado a ningún ingeniero ni a ningún diseñador ni nadie que pudiera hacer lo que yo había hecho", describió el joven.

Luego, lo invitó a realizar una imagen que promoviera el sitio arqueológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR