Comparte con regios experiencia actoral

AutorIdalia Barrera

Roberto Sosa llegó ayer a Monterrey para compartir con los regios sus conocimientos actorales, en el Taller de Actuación en el Primer Diplomado en Formación Continua para la Profesión Teatral que ofrece Conarte.

"Trataremos de abarcar distintos temas que tienen que ver con la actuación como son los diferentes trabajos del actor para cine, para teatro, el lenguaje corporal y los distintos instrumentos que utiliza el actor para trabajar", explicó Roberto.

El artista agradeció la invitación que le hizo Katzir Meza, director de la Casa de la Cultura de Nuevo León, para participar en este taller de dos días, que se realizó en el Aula 5 del Teatro de la Ciudad.

"Estoy encantado de estar aquí donde he tenido la maravillosa posibilidad de venir en distintas ocasiones a dar clases de teatro de distintas índoles, también me ha tocado hacer cine aquí".

Regresando a México, el actor continuará con sus actividades en Casa Azul de Argos, la escuela de Epigmenio Ibarra donde también da clases de actuación para cine.

"Ahorita estamos arrancando el rodaje de una película que se llama El Baile de San Juan, situada a finales del siglo 16 y principios del 17. Es básicamente una historia de amor".

La película está dirigida por Francisco Athié, con quien ya ha trabajado en otros proyectos cinematográficos como Lolo y Fibra Óptica.

"También estoy participando en la segunda temporada de Capadocia, que produce Argos y HBO. Vamos a arrancar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR