Comparte FIC circo barroco

AutorErika P. Bucio

¿El circo contemporáneo y la música barroca pueden fundirse en un espectáculo?

Bajo la lógica de que el circo, como la danza, es una disciplina que se mueve al ritmo de la música, tal fusión resulta natural en el espectáculo escénico Seasons de Le Tendre Amour, ensamble de música antigua con instrumentos de época que estará presente en el próximo Festival Internacional Cervantino.

Con música interpretada en vivo y las artes circenses, Le Tendre Amour logra expresar, sin palabras, el ciclo de la vida con la representación de las cuatro estaciones.

Un bullicioso mercado del siglo 16 es el escenario ideal para recorrer con seis músicos, cinco artistas circenses y un actor, el ciclo natural de la vida.

"El espectáculo juega con humor y ternura con un personaje, el conserje del teatro, quien se niega a dejar que los personajes de este Seasons quieran quedarse después de la última función de ayer. Ellos se resisten a desaparecer de escena y del teatro, a conformarse con ser el recuerdo de un espectador", describe Esteban Mazer, director del ensamble junto con Katy Elkin.

Los personajes en escena son recreaciones de los personajes pintados por Brueghel, familia de pintores flamencos, cuyos cuadros inspiran las atmósferas y situaciones en el espectáculo.

El concepto es de Adrián Schvarzstein, director de escena proveniente del circo y el teatro callejero, y un añejo colaborador del ensamble.

La música se basa en su álbum All in a Garden Green de canción y danza inglesas del siglo 17.

¿De cuántas maneras Le Tendre Amour rompe con los moldes tradicionales de la música antigua?

Tanto en los conciertos como en la programas de música escénica, intentamos conectar con el público, concebir el programa como un todo y no varias piezas sueltas que nos apetece tocar.

En nuestro formato escénico vamos aún más lejos e intentamos romper las barreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR