Comparte experiencia fuera de las albercas

AutorAllan Wolburg

Mientras que las mayores conquistas de Laura Vaca en el deporte han sido dentro de las albercas, la sirena también ha buscado que sus experiencias lleguen a las nuevas generaciones.

Pero lograrlo no ha sido fácil, pues hay que dividir su tiempo entre la casa, el trabajo y los entrenamientos.

En lo que va del 2011 estuvo trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) como responsable del programa Enlace en Atención Integral a Talentos Deportivos, y aunque no continuará en el puesto, le gustaría trabajar en el Imcufide ahora en el ámbito estatal.

"Para mí es importante poder ayudar a los jóvenes, compartir con ellos lo que conozco de este deporte, tener la oportunidad de acercarme", mencionó la nadadora, quien domina los cuatro estilos competitivos de nado.

Incluso, también ha dado pláticas a atletas fuera del CNAR, principalmente para la preparación rumbo a selectivos nacionales e internacionales.

Entre todo esto, no pierde el ritmo de competencia, por lo que debe prepararse de una manera especial con sesiones matutinas y hasta nocturnas después de la jornada de oficina, lo que finalmente le deja poco tiempo para realizar otro tipo de actividades.

"Dedicarse a esto requiere mucha dedicación, porque además de la alberca soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR