Comparte su experiencia

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- El fotógrafo Jesús López, a través de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM), ofrece vivir durante 48 horas una experiencia al estilo de National Geographic.

El taller de fotografía que ofrece López, uno de los reporteros gráficos de la revista en México, tendrá lugar en Malinalco e incluirá una plática sobre sus experiencias y una expedición por la arquitectura, etnografía, antropología y paisaje del municipio.

"Me gustó la idea de compartir la experiencia que pocos pueden tener, la verdad es que es compartir algo de lo que sé.

"Me gustaría ver a muchos mexicanos en la revista pues me he dado cuenta de que talento en México hay y hay que empujar esa creatividad", comentó.

El taller-expedición comenzará el viernes 23 de marzo con una plática llamada "Ventanas de Asombro" en la que López compartirá algunas historias y anécdotas de su vida profesional.

El sábado 24 la expedición comenzará a las 4:00 de la madrugada para tomar el amanecer desde la cima del Cerro de las Cruces, frente a la zona arqueológica.

"Luego del paisaje abrumador de Malinalco bajaremos a un desayuno y nos vamos al Templo de Chalma que para mí es una experiencia antropológica fascinante.

"Pienso que lo que sacaremos aquí será la actitud de la gente en su contacto con la divinidad y ver cómo responde ante la cámara", detalló.

La noche del sábado terminará con una visita a pinturas rupestres y el domingo en una visita a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR