Comparte su dolor

AutorDaniel Victor

C.2020 The New York Times Company

LONDRES.- Meghan, la Duquesa de Sussex, reveló en un profundo ensayo personal en la sección de opinión de The New York Times que tuvo un aborto espontáneo de su segundo hijo con el Príncipe Enrique en julio, trayendo luz a una experiencia compartida por muchas familias en luto que, a menudo, sufren en silencio.

Los grandes desafíos del 2020 -la pandemia por coronavirus, protestas raciales, polarización política en un año electoral en los Estados Unidos- han "llevado a muchos de nosotros a puntos de ruptura", escribió.

Su modesto paso hacia sanar, dijo, fue preguntar si la gente se encuentra bien.

Expertos que ayudan a padres en duelo inmediatamente elogiaron su decisión de compartir su historia, diciendo que ayudaría a romper un tabú cultural persistente sobre abortos espontáneos.

"En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que, en un cuarto con 100 mujeres, entre 10 y 20 de ellas han sufrido abortos", escribió Meghan.

"Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagado de vergüenza injustificada y perpetuando un ciclo de duelo solitario", agregó la ex actriz.

El ensayo entró en detalles viscerales sobre su dolorosa experiencia, tanto física como emocionalmente.

En julio, Meghan sintió un fuerte calambre y se dejó caer al suelo mientras sostenía a Archie, el hijo de 1 año de la pareja, e inmediatamente sintió que "algo no estaba bien".

"Horas después, yacía en una cama de hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR