Comparte opinión de CEO PricewaterhouseCoopers

El 9 de marzo, PricewaterhouseCoopers presentó a la comunidad de negocios la 1ª Encuesta de CEO en México, una investigación que permite conocer mejor cómo ha sido la respuesta de los CEO mexicanos ante los retos que les planteó la crisis actual y qué estrategias pretenden seguir para posicionar a sus empresas en los mercados locales e internacionales que surgirán en la época postcrisis de los próximos años.

Para iniciar el encuentro, Javier Soní, socio director de PwC México, dio la bienvenida y el contexto de la elaboración de esta encuesta. "Sin duda, en estos tiempos que hemos enfrentado incertidumbre y turbulencias cotidianas en los mercados, los directores de empresas necesitan información estratégica y de primera mano para la toma de decisiones; necesitan conocer lo que se hace y lo que piensan sus colegas empresarios y ejecutivos en los principales mercados del mundo", comentó.

Como respuesta a esta necesidad, enfatizó el directivo, la Firma mexicana publica la 1ª Encuesta de CEO en México, como resultado de la fuerza y posicionamiento de la Encuesta Global a CEO que realiza la red global de PwC desde hace 13 años, la cual se presenta en Davos, Suiza.

Por su parte, Luis Gerardo Díaz, socio de Desarrollo de Nuevos Negocios en el área de Clientes y Mercados de PwC México, expuso los principales hallazgos de esta investigación, donde destacó el nivel de confianza de los CEO en el crecimiento de ingresos en los próximos 12 meses, los riesgos potenciales que se observan, así como las expectativas de crecimiento por región y las estrategias de las empresas.

Valiosa aportación a la comunidad de negocios

PricewaterhouseCoopers México aporta a la comunidad de negocios la 1ª Encuesta de CEO en México, que contiene 21 entrevistas a profundidad a CEO representativos de los sectores industriales de nuestro país.

Ofrece las estadísticas completas de México como parte de la investigación de la Encuesta Global a CEO presentada en Davos, Suiza, por la red global de PwC, proporcionando datos comparativos de México con otros países y regiones.

Más información y el reporte completo en: pwc.com/mx/ceo-survey

Principales hallazgos de la 1ª Encuesta de CEO en México

El mediano plazo será mejor...

En el corto plazo los CEO mantienen una actitud cautelosa, solamente el 36 por ciento se muestra realmente confiado en la recuperación.

Mientras que el 52.3 por ciento de los CEO mexicanos manifiestan tener mucha confianza en el mediano plazo.

Los CEO en México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR