Comparecen aspirantes: Inquieta AMLO a empresarios

AutorDaniel Pensamiento

MURAL / México

MÉXICO.- A los concesionarios de la radio y la televisión les golpeaba en la cabeza anoche la duda de qué hará con los hombres del dinero el virtual candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar en el 2006.

No se quedaron con la duda. Lo tenían ahí en el podium, enfrente.

En el entremés de su mensaje, López Obrador les agradeció la apertura que han mostrado los dueños de las radiodifusoras en cada uno de los municipios que ha visitado durante sus giras de fines de semana.

Y les dijo que eso era un un gran avance y contribución a la democracia en el país.

Y también les dejó en claro que su Gobierno buscará erradicar la corrupción.

Pero esto no despejaba la principal duda de los empresarios que le lanzaron la primera pregunta.

"Queremos saber qué hará usted en caso de ganar con los hombres del dinero. Usted ha lanzado ataques constantes contra los hombres del dinero, ¿qué habrá de pasar?", le cuestionaron.

"Para los empresarios honestos deben estar tranquilos, yo no tengo nada contra ellos, ni habrá una política contra ellos, pero contra aquellos que han sacado provecho de su posición económica para ser componendas con el Gobierno no habrá cabida", respondió Obrador, según tres testimonios de empresarios que participaron en el encuentro privado.

De un extremo del salón surgió otra pregunta, "¿y qué hay de que se le compara a usted y que podía usted echar a andar una política similar a la de Chávez de perseguir a los hombres del dinero?".

López Obrador atajó la pregunta: "Simplemente eso ha sido un ataque político que han usado mis adversarios, yo soy Andrés Manuel López Obrador y no tengo nada parecido a Chávez, quienes han dicho eso lo usan como un ataque político y los empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR