Comparece en NL 'La Sombra'

AutorMeliton Garcia Y Osvaldo Robles

Mural/ Nuevo León

MONTERREY.- Daniel Aguayo Loredo, alias "La Sombra", se presentó ayer voluntariamente en la Agencia Tercera del Ministerio Público Federal, en la que acusó al director de Noticias del Canal 2 local, Hugo Gutiérrez, de haberlo contratado para falsear información contra el subprocurador César Cantú.

De acuerdo con funcionarios de la PGR, de dicha comparecencia se desprenderán citas para el director de noticias de la televisora local, así como para el conductor Fernando del Rincón.

MURAL publicó el domingo que el presunto ex narco, Aguayo Loredo, acusó al directivo de Televisa Monterrey de haberle pagado por fabricar una historia en la que relacionaba al subprocurador de Justicia con la protección al narcotráfico.

El sábado, la Policía Ministerial presentó a "La Sombra", quien dio marcha atrás a sus declaraciones televisivas del 3 de agosto y aseguró que Gutiérrez le ofreció 30 mil pesos, pero que sólo recibió 5 mil.

El mismo sábado, el director de noticias del canal negó haber pagado para que se fabricara información para un reportaje, pero consideró que Aguayo Loredo fue coaccionado por las autoridades para que se retractara de la historia.

En su declaración ante el fiscal Arturo Martínez, Aguayo Loredo declaró que hace 15 días se encontró con Raúl Garza en el bar "La Casita", que se ubica entre las calles Zaragoza y Tapia, quien lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR