Comparece Martín Díaz ante juez migratorio

AutorREFORMA / Staff

Martín Díaz Álvarez, número dos de Oceanografía, acusado de un fraude millonario contra Banamex, permanecerá privado de su libertad en un centro de detención migratoria en Florida.

Díaz compareció ayer ante un juez migratorio, que concedió su petición de salir en libertad mientras se desahoga el procedimiento administrativo para deportarlo a México, iniciado tras el vencimiento de su visa de turista.

Sin embargo, la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), apeló la decisión del juez, por lo que Díaz seguirá detenido mientras una instancia superior revisa el caso.

Según fuentes cercanas al proceso, el juez consideró que Díaz, prófugo de las autoridades mexicanas desde junio de 2014, no es un riesgo para la sociedad ni hay riesgo de que se fugue, por lo que le fijó una fianza de 200 mil dólares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR