Comparece Figueroa

AutorDiana Lastiri y con información de Héctor González

MÉXICO, DF.- Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, compareció ayer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir testimonio sobre los señalamientos que le hizo el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de supuestos nexos con el crimen organizado.

Alrededor de las 18:45 Figueroa arribó a la SEIDO acompañado de su abogado.

Ésta es la segunda vez que Figueroa se presenta ante el Ministerio Público Federal.

La primera vez, el 29 de septiembre de 2015, fue citado por el fiscal para declarar en la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Su comparecencia surgió debido a las mantas desplegadas en Guerrero y Morelos en las que se le señalaba como uno de los responsables de la desaparición de los normalistas.

Ayer, METRO publicó que desde 2003 Figueroa ha estado bajo sospecha de vínculos con el crimen organizado, pero nunca ha sido detenido.

Esto, a pesar de declaraciones de un ex colaborador del Cártel de Juárez, quien dijo que en sus propiedades se recibían cargamentos de droga, según la averiguación previa PGR/UEDO/352/2002.

Al cierre de esta edición aún no se reportaba el estado de Figueroa en las instalaciones de la Subprocuraduría.

DESCARTA COBARDÍA

Después de pedir un minuto de aplausos en memoria de la alcaldesa asesinada de Temixco, Gisela Mota, el Gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró ayer que el crimen no va a acobardar a los morelenses.

"No estamos por ningún motivo dispuestos a que quede impune y a que no haya justicia, pero lo más importante, el que los morelenses estamos unidos, somos una sola fuerza y no vamos a permitir que la delincuencia nos acobarde, se va encontrar un Morelos unido y puesto de pie", sostuvo ante poco más de mil personas.

En un auditorio de este municipio, en donde suscribió el acuerdo "Morelos Sin Pobreza" con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el Mandatario dijo que la única manera de darle resultados a la gente es trabajar de manera coordinada entre los diversos órdenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR