Comparece conductor que mata a peatón

AutorDaniel Flores

Cuatro días después de haber atropellado y matado a un peatón en la Carretera Nacional, el presunto responsable se presentó amparado ante el Ministerio Público.

Eugenio Nájera Padilla, de 24 años, atropelló el 3 de mayo a un jardinero identificado como Gilberto Castillo Gallegos, de 27 años, en la Carretera Nacional, cuando conducía un automóvil BMW, y huyó.

Con un amparo, Nájera Padilla acudió ante Aroldo Pérez Porras, fiscal de la agencia No. 2 del Ministerio Público en asuntos viales.

Alejandro Garza y Garza, director de agentes del Ministerio Público en asuntos viales, dijo ayer que el conductor compareció el jueves.

Además del amparo, Nájera Padilla logró llegar a un arreglo con los familiares del occiso, a quienes les pagó los gastos para trasladar el cadáver hasta Oaxaca, su lugar de origen.

"Tanto los familiares del conductor y la compañía de seguros llegaron a un acuerdo con los familiares del occiso", indicó.

"Creo que le pagaron un avión a la familia para que se llevaran el cuerpo del occiso".

Garza y Garza dijo desconocer con cuánto dinero apoyaron a la familia del occiso.

Añadió que la averiguación va a seguir integrándose en la agencia del Ministerio Público.

"El conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR