Compare más que el precio

AutorVíctor Alemán

Lejos han quedado los tiempos en que para elegir un vehículo no había más que comparar los precios de lista. Ahora, además de la cantidad monetaria y atributos del auto, se debe considerar los costos relacionados a la posesión de un vehículo.

Las cambiantes condiciones y peculiaridades del mercado mexicano han orillado a los consumidores a pensar dos veces antes de tomar una decisión de compra. Por ejemplo, la reciente alza en el precio de la gasolina ha quitado el atractivo a los vehículos con motores de 8 cilindros; la ola de robos y crecimiento en número de accidentes, ha disparado el costo del seguro. Por otra parte, el polémico impuesto federal, la tenencia y el costo de los servicios de mantenimiento son otras dos variables que el comprador de un auto nuevo debe también tener presente.

Por las razones anteriores hemos preparado una guía rápida de los sedanes compactos, uno de los segmentos más dinámicos en el mercado mexicano que ha experimentado un repunte interesante al cierre del año pasado. Este segmento, con un crecimiento acumulado del 11 por ciento el año pasado en relación al 2006, ha heredado la popularidad que años atrás tuvieron los modelos subcompactos los cuales retrocedieron en conjunto, 16 por ciento en el mismo periodo.

Una mayor oferta de financiamiento y necesidades crecientes de los consumidores pueden mencionarse como algunas de las razones principales de este crecimiento.

En esta guía hemos incluido los diferentes competidores en el segmento de sedanes compactos, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR