Comparan nueva ley con campos 'nazis'

AutorTeresa Ochoa

Mérida/ Yucatán

Mientras los Diputados del PRI consideraron que el nuevo Código Penal y de Defensa Social aprobado ayer protege a la mujer, el líder de la bancada panista en el estado, Roger Cicero, comparó la despenalización del aborto con los campos de concentración nazis.

Después de que representantes del albiazul manifestaron su rechazo en tribuna por la nueva ley, organismos como el Colegio de Abogados de Yucatán y el Grupo Cívico Indignación también se opusieron a la aprobación del aborto y en general del nuevo Código Penal aprobado por la mayoría del PRI en la LV Legislatura local.

"Esto es como la roca terpeya de los romanos o los campos de exterminio nazis, este feto puede venir feo, vamos a eliminarlo", dijo, "muy matemáticos los señores (del PRI al aprobar el aborto por razones económicas y si ya hay tres hijos), ya no tienes chance de más de tres porque ese es un derecho solamente para los ricos".

El panista consideró como lógico el voto en contra de esa medida por parte de su partido. Señaló que en lo general su bancada no aprobó el nuevo Código porque la ley se entiende como salvaguarda para los ciudadanos y la sociedad de los derechos que éste debe ejercer plenamente.

"No concebimos que haya una ley que de entrada no te garantiza el derecho fundamental del hombre, que es el de la vida", consideró.

En tanto, Jorge Carlos Estrada Avilés, presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, expresó que para la aprobación o rechazo de este Código la ciudadanía debió haber sido consultada para que con base en ello se procediera a aplicar las modificaciones conducentes.

Afirmó que el no haber sido puesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR