Comparan los delitos de los últimos 4 años

AutorSelene Velasco

A diferencia de presentaciones anteriores en las que comparaban incidencia delictiva entre 2019, 2020 y 2021, ayer las autoridades locales presentaron un comparativo para marzo, de cuatro años atrás.

"Se está comparando con 2018, delitos de alto impacto", destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

"Hay una tendencia a la disminución. Y, como sabes, comparado con los meses que estuvimos en semáforo rojo, se ha mantenido en general con algunos cambios, pero en general se han mantenido los delitos a la baja", aseguró.

Tomás Pliego, jefe del Gabinete de Seguridad, presentó las gráficas con el número de denuncias por delitos de alto y bajo impacto.

"Vamos a ver el total de delitos de alto impacto, y vemos aquí la disminución; en el año 2018, el promedio diario de delitos era de 133.5, en 2019 de 142.6, en 2020 de 102.9, y en 2021 de 77.9, en el gráfico se puede observar esta disminución no menor", destacó.

El funcionario agregó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR