Compañías europeas engalanarán el Cervantino

GUANAJUATO, Gto., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- En su segundo fin de semana, el Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo en Guanajuato, ofrecerá una amplia gama de propuestas escénicas.

Entre las propuestas están la Compañía Nacional de Danza de España, que se presentará este viernes a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado con su propuesta que toma como fuente de inspiración la versión original de Petipa y Gorsky para dar forma a un "Don Quijote" poético, exaltado y profundamente español.

Con esta obra la compañía vuelve a llevar a escena, después de 20 años, un ballet clásico completo.

Otra obra a destacar es Velvet petal, presentado por el Scottish Dance Theater. En esta pieza convergen tres factores en el escenario: el trabajo fotográfico de Robert Mapplethorpe, el ciclo de vida de la mariposa monarca y la metamorfosis de cada acto creativo.

De esta manera emerge Velvet petal, espectáculo a cargo de bailarines de la prestigiosa compañía y del ensamble del Centro de Producción de Música Contemporánea (Cepromusic). Se presentará los días 15 y 16 a las 18:00 horas en el Teatro Principal, Calle Cantarranas s/n, Colonia Centro.

?Leo?, una coproducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR