Tienen compañías entramado legal

AutorAbel Barajas

Pemex Exploración y Producción adjudicó entre 2013 y 2015 el arrendamiento de las plataformas de perforación marina Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus a Todco México, PPS y Perforadora Oro Negro S. de R.L.

En los cinco contratos los apoderados firmantes de los arrendadores fueron Richard Alexander Smith, Antonio Acuña, Alonso del Val Echeverría, Alfredo Musalem Solís, Manuel Olea Villanueva y George Armando Espinoza.

Documentos del Registro Público de la Propiedad indican que el 31 de octubre de 2014 Todco México cambió de denominación a Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V., perteneciente a Grupo Oro Negro.

Los antecedentes obtenidos señalan que el 19 de marzo de 2010 Roberto Garzón Jiménez constituyó Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S. de R.L. de C.V.

El consejo de administración fue integrado por José Antonio Cañedo White, ex ejecutivo de Televisa; Gonzalo Gil White, hijo del ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; y Carlos Enrique Williamson Nasi, fundador de la financiera Axis Capital y Navix.

El 11 de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR