Compactan ayuda en 178 planes

AutorManuel Durán

Para un mejor control de la política social capitalina, los 400 programas existentes, diseñados durante 15 años, quedarán compactados en 178 planes con una única coordinación, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social.

"Un primer ejercicio nos ha llevado prácticamente de más de 400 programas a 178, entonces yo creo que vamos por una ruta correcta", dijo hace dos semanas el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, al decir ante delegados que esos permitirá una mejor transparencia y universalidad de los apoyos para evitar su uso clientelar.

De esta forma, la titular de Desarrollo Social, Rosa Ícela Rodríguez, será quien coordine ahora todos los programas, ahora bajo el membrete de "Capital Social" como se pretendió hacer el sexenio pasado con Red Ángel.

"Capital Social aglutinará los programas que estaban en diferentes áreas, sin que desaparezcan y en lo posible volverlos ley, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR