Comodidad y seguridad

La importancia de un amortiguador que funciona en buenas condiciones va más allá del confort, también está relacionado con la seguridad, pues otorga mayor estabilidad en el frenado. Por ello KYB realiza un riguroso control de calidad.

La empresa japonesa fundada en 1909 se especializa en sistemas hidráulicos para motos, trenes, sistemas de aterrizaje, entre otros; y busca liderazgo en la venta de amortiguadores para autos a nivel nacional con sus cadenas de distribución.

En México se instala en 2005 comercializando principalmente amortiguadores para autos tanto de equipo original como after market, es decir, de venta en general.

"Estamos tratando de convencer a los usuarios que los amortiguadores no son un elemento de confort sino de seguridad; un ejemplo claro es que si no tienes frenos te puedes estrellar, lo mismo con un amortiguador, si está en mal estado éste, repercute en el rango de frenado, incrementando un 20 por ciento más la distancia.

"En una curva, el deterioro puede provocar una inestabilidad causando que el auto se descarrile. Un buen amortiguador además de ser cómodo al circular ayuda a tener un menor desgaste en las llantas y a mejorar la tracción", explica el Ingeniero Javier Muñoz, gerente de ventas de KYB.

La empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR