La comodidad ya es una industria

AutorClaudia Mendoza

FOTOS: IVÁN MORENO

El tiempo vale, y vale oro cuando regresar a casa en el tráfico, revisar los pendientes escolares, preparar la cena y pasar por el súper son tareas que quieres realizar en el mismo momento, -todo esto sin dejar de ver a los amigos, ir al gym, leer o simplemente ver una serie.

El modelo de negocio que busca regalarte tiempo está cada vez más en tu mano, en el mismo dispositivo en el que puede que hoy estés leyendo este artículo y que se ha convertido en la puerta para nuevas formas de cubrir tus necesidades básicas en la comodidad de tu casa o tu oficina.

Las apps y plataformas que en la actualidad buscan facilitar tu agenda han ido incrementando su participación desde su no tan reciente entrada a México.

"Hoy en las grandes ciudades el tiempo libre es un valor preciado, las apps terminamos haciendo las cosas como si tú las hicieras, y ese tiempo libre lo dejamos para que disfrutes lo que más te guste hacer", comenta Paola Aguilar, Chief Commercial Officer de Cornershop.

Las costumbres de consumo de las grandes ciudades han ido migrando a la comodidad del cliente, sin embargo, este modelo de e-commerce no sólo se ha enfocado a servicios que van desde la farmacia, la papelería o el retiro en efectivo, sino también "y principalmente" al súper en casa y al servicio de comida a domicilio.

CAMBIANDO LA FORMA DE COMER

Joel García, Account Manager de Rappi, menciona que los restaurantes y la comida a domicilio fueron la punta de lanza, pero que los otros canales se han ido abriendo espacio, inclusive en la conveniencia o los mercados locales con ofertas muy específicas.

"Ya estamos viendo un fenómeno en ciudades como Londres, en donde las tiendas todo lo entregan desde bodega, reducen sus espacios de exhibición porque el costo por metro cuadrado no se justifica y migran su venta a delivery", cuenta.

"Si hablamos de restaurantes, éstos también se ven beneficiados porque pueden operar con una cocina oculta, donde los costos se reducen en operación y administración y es mucho menor el riesgo".

Esta cultura también ha impulsado a los emprendedores, que pueden tener una inversión controlada sin poner un local o sin abrir una nueva sucursal, porque están al alcance de sus clientes a través de las plataformas. Cadenas importantes están explorando la manera de ingresar a la cultura de dejar todo a la puerta de tu casa.

El camino es muy predecible: que todo pueda llegar a tu casa o a tu oficina con sólo ordenarlo desde tu dispositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR