Comodidad ejecutiva

AutorAlberto Bortoni

Volkswagen decidió dejar el nombre de Passat de lado para la versión CC y sólo darlo a conocer como CC. El nombre realmente no dice nada; aunque la marca asegura que se trata de "comfort coupé" pues aseguran que tiene la silueta de un coupé pero con la comodidad de tener cuatro puertas.

Fuera de la parte mercadológica de su nombre, el CC es realmente una alternativa diferente en el segmento de sedanes. Si bien no necesariamente consideraríamos este auto tan deportivo como un coupé, tampoco lo pondríamos en el segmento aburrido de los sedanes convencionales.

Las líneas son rápidas y, aunque tiene la cara claramente distintiva de Volkswagen, sí luce más como un vehículo premium que uno de volumen. Algo interesante en su diseño y que ya no es muy común ver es la apertura de las cuatro puertas sin marco.

El auto que pudimos probar es un CC Edición Especial. Tiene algunos cambios sobre el CC normal, incluyendo rines de 18 pulgadas, asientos delanteros en piel de dos tonos (rojo y negro) y algunos otros detalles adicionales. Los asientos bitonos aunados al diseño interior continúan con la experiencia o sensación de un modelo más lujoso que el promedio.

En donde la experiencia deja un poco qué desear es en cuestión de equipamiento. Sí se puede ver que se trata de una plataforma más avanzada que la del Passat normal en algunos pequeños detalles, como el encendido de un toque, pero también se nota que falta algo de equipamiento. Algo que esperábamos ver como parte del equipo de serie es la cámara de reversa; además de esto faltan accesorios como el indicador de coche en el punto ciego y sensores de distancia adelante y atrás, que hubieran sido deseados más considerando que no trae cámara.

En el manejo tiene la solidez que caracteriza a los productos de la marca. Aún con los rines de 18 pulgadas y neumáticos con un perfil agresivo, sigue sintiéndose cómodo para un vehículo ejecutivo de uso diario. Y, si se le exige puede responder con un comportamiento dinámico, sin llegar a niveles de sedanes verdaderamente deportivos. Incluso en comparación al comportamiento del Passat V6, el CC se siente más balanceado.

EQUILIBRIO PLANEADO

Parte de la sensación puede venir del hecho que manejamos la versión de 2.0 litros turbocargada, que debe de ser más ligera del frente que el V6.

El CC se ofrece con ambas motorizaciones, pero la más accesible es la del ya muy utilizado 2 litros turbo. En esta aplicación genera 200 caballos de fuerza y poco más de 200 lb-pie de...

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