'Muy cómoda', dice Sánchez Cordero de las mañaneras

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- "El señor presidente ha dispuesto que, en mi calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación, única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas, que son las conferencias matutinas", expresó Olga Sánchez Cordero al iniciar la mañanera del lunes 25, al suplir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19.

En su primera semana al frente de las mañaneras de López Obrador, la secretaria de Gobernación ha causado polémica e incluso ha salido a puntualizar la forma de conducirse ante los periodistas.

Los diarios más importantes

En la ronda de preguntas y respuestas con los periodistas que asisten al Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sánchez Cordero pidió este miércoles 27 de enero, dar la palabra a "los diarios más importantes", como EL UNIVERSAL.

"Quiero, a ver, ¿alguien de Reforma y de El Universal? también para que podamos también tener aquí a los diarios más importantes", expresó Sánchez Cordero.

Al respecto, Isabel Arvide, quien era asistente a la conferencia mañanera y ahora es cónsul en Estambul, criticó que la secretaria de Gobernación haya pedido que medios como EL UNIVERSAL y Reforma alzaran la mano para preguntar.

"En el ejercicio circular que es la Conferencia Matutina me referí a un par de medios como importantes debido a que como casas editoras tienen uno más de 80 y otro más de 100 años de circulación y son tradicionales. Igual de importantes que otras empresas de comunicación

"Son tan relevantes como los medios alternativos digitales actuales, las redes sociales y otras vías de expresión contemporáneas. Todos son muy importantes, tienen mi respeto y son incluidos por igual", escribió Sánchez Cordero tras la polémica.

Que informe Salud

Al ser cuestionada sobre temas de salud y la pandemia a lo largo de la semana, Sánchez Crdero ha respondido a los reporteros que mejor autoridades de la Secretaría de Salud sean las encargadas de contestar.

"Quiero también decirles que cualquier tema de salud que sea hoy motivo de las preguntas de ustedes, yo quisiera, como todas las tardes, que las llevaran a la vespertina, porque este ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas es en la mañana con la conferencia matutina y también es en la tarde, en la materia de salud, así que les voy a solicitar muy atentamente que estos temas de salud los lleven en la tarde a las autoridades del sector Salud competentes", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR