Un comité para caso Narvarte

MÉXICO, DF.- Por considerar que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no ha esclarecido el motivo por el que cinco personas fueron asesinadas en la Colonia Narvarte, la defensa de las víctimas, instituciones académicas y civiles propusieron la creación de un comité para poner lupa a las investigaciones en torno al caso.

El lunes será dada a conocer públicamente, pero fuentes cercanas al caso adelantaron que la conformarían Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, las periodistas Carmen Aristegui, Blanche Petrich y Lydia Cacho, y los defensores de derechos humanos Juan Pablo Albán, Miguel Álvarez Gándara y Catalina Botero.

El objetivo sería no sólo acompañar a las víctimas durante las indagatorias, sino monitorearlas, emitir posicionamientos sobre la información de la PGJDF, dar seguimiento a las acciones de protección victimal, servir de enlace con las autoridades y generar recomendaciones.

La idea surgió de las reuniones entre familiares de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR