Comisiones Y Cobros Extras Hacen La Diferencia En EnvíO de Remesas

*La opción de entrega no inmediata es más barata

México, 17 Mar. (Notimex).- La comisión y cobros extras pueden ser la gran diferencia en el envío de remesas desde Estados Unidos a México, de ahí la importancia de comparar las diversas opciones que hay en el mercado, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y es que de acuerdo con el organismo, el envío de remesas de mexicanos que viven en Estados Unidos significa la tercera fuente de divisas de la economía mexicana y ubica a México como primer receptor en América Latina y el cuarto a nivel mundial.

Refirió que sólo en Estados Unidos reside el equivalente a la población total de las entidades de Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí, con un total de 11.8 millones de personas.

En 2013, agregó, se recibieron 21 mil 597 millones de dólares por concepto de remesas enviadas a México; se realizaron un total de 74.2 millones de envíos con un monto en promedio de 292 dólares, de los cuales 98 por ciento se realizó mediante transferencias electrónicas.

Por ello, el organismo llamó a los connacionales a analizar las diversas opciones que existen en el mercado antes de decidirse por algún servicio, y preguntar primero cuál es la comisión que se cobra, además de verificar si no hay otros cargos que cubrir.

También recomendó que si el envío no es urgente, se considere la opción de entrega no inmediata, ya que son más baratas, así como comparar entre diversas empresas de envío.

Recordó que la matricula consular es aceptada como identificación, por lo que con ella se pueden abrir cuentas en diversos bancos y hacer la transferencia; además de consultar con los familiares en México para elegir juntos la mejor opción para el envío de dinero.

Subrayó que actualmente, la mayor parte de los envíos se realizan a través de medios electrónicos como son: transferencias bancarias, el uso de tarjetas (débito, crédito o prepago) e incluso vía Internet.

No obstante, destacó, que es importante considerar todas las formas de envío, como es el caso de: Directo a México, que es un servicio que permite por medio de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad, abrir una cuenta de ahorro y enviar dinero a la familia a una cuenta de un banco mexicano.

Bajo este esquema, refirió, el cliente paga comisiones bajas, generalmente menos de cinco dólares por transferencia entre cuentas bancarias, y el servicio tarda sólo un día hábil en hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR