En comisiones, aprueban desafuero de diputado y alcalde en Veracruz

XALAPA, Ver., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, determinó como procedentes los juicios de procedencia (desafuero) en contra de un alcalde, una síndico y de un diputado local, los cuales son señalados de diversos presuntos delitos.

Ahora el dictamen deberá ser sometido al pleno del Congreso, donde los legisladores de todos los partidos determinarán, por mayoría calificada, si aprueban el desafuero del alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y su síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas; así como del diputado independiente, Erik Iván Aguilar López.

El presidente de dicha Comisión, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, informó que ambos dictámenes fueron respaldados por mayoría de los integrantes.

Insistió que en ningún momento se juzga si los ediles o el legislador son culpables de los delitos que le imputa la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sino que se valoran si los elementos presentados son suficientes para retirarles el fuero.

De acuerdo con la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz, la Secretaría General, en los próximos siete días, enlistará los dictámenes en la siguiente sesión extraordinaria del Pleno para su acuerdo.

El diputado local, Erik Iván Aguilar López, es acusado de los presuntos delitos de resistencia de particulares y ejercicio indebido del servicio público.

Las autoridades ministeriales señalan al legislador de haber manipulado el cuerpo de un hombre que murió en un accidente automovilístico.

La víctima viajaba en una motocicleta en el municipio de Alto Lucero cuando fue arrollado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR