Comisión Reguladora de Energía - REF:2478

Fecha de disposición21 Mayo 2008
Fecha de publicación21 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Reguladora de Energía

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 006/2008

El Comité Técnico de Selección de la Comisión Reguladora de Energía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
Código del puesto 18-C00-2-CFLC003-0000044-E-C-6
Nivel administrativo CFLC003 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $150,220.27 (CIENTO CINCUENTA MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS 27/100 M.N.)
Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE LA CRE Sede DISTRITO FEDERAL
Funciones principales 1. VIGILAR QUE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES, ASI COMO LOS SERVICIOS GENERALES REQUERIDOS PAR LA OPERACION DE LA CRE, SE REALICEN EN TIEMPO Y FORMA. 2. COORDINAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES Y LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS ASI COMO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO QUE SE REQUIERAN, CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. 3. COORDINAR LA OPERACION DEL COMITE DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS Y COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION. 4. DIRIGIR LA INSTRUMENTACION DEL PROCESO DE PLANEACION, PROGRAMACION, PRESUPUESTACION, EJECUCION, Y CONTROL PRESUPUESTAL; ASI COMO COORDINAR LA ELABORACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA SU APROBACION. 5. COORDINAR LA ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, INFORMES PROGRAMATICOS Y PRESUPUESTALES, CUENTA PUBLICA, AUTOEVALUACION Y DEMAS REPORTES RELACIONADOS CON LA OPERACION ADMINISTRATIVA DE LA CRE. 6. PRESENTAR A CONSIDERACION DEL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CRE EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, PARA EN SU CASO, SOMETERLO A LA AUTORIZACION DEL COMITE DE ADQUISICIONES, DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD EN MATERIA. 7. PROMOVER Y VIGILAR EL ESTABLECIMIENTO DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL, ASI COMO LAS POLITICAS DE CONTROL, MANTENIMIENTO, CONSERVACION Y ASEGURAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES A FIN DE QUE LA CRE CUENTE CON LOS BIENES Y SERVICIOS SUFICIENTES. 8. PROMOVER LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS, PLANES DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA. 9. VIGILAR LA IMPLANTACION Y DESARROLLO DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y SU APLICACION DE CONFORMIDAD A LA LEY Y SU REGLAMENTO.
Perfil Escolaridad Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional. Grado de avance requerido: Titulado. Area de estudio: Ciencias Económicas; Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras: Contaduría; Administración.
Experiencia laboral Area y Años de experiencia genérica: Administración Pública; Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos; Organización Industrial y Políticas Gubernamentales; Organización y Dirección de Empresas. Cinco años. Area de experiencia específica: Ciencia Política; Ciencias Económicas.
Capacidades gerenciales Visión Estratégica. Liderazgo.
Capacidades técnicas Nociones generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica.
Otros No aplica.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.
Bases de participación
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas, firmado bajo protesta de decir verdad que la información descrita es verídica. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite). 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con
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