Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios - REF:2305

Fecha de disposición12 Marzo 2008
Fecha de publicación12 Marzo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNV/I/2008

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal para la Protección Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 32, 37, 69 fracción IX, y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CNV/I/2008.

Nombre del puesto 1. Dirección Ejecutiva de Manejo de Riesgos
Nivel administrativo MB2 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)
Adscripción del puesto Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales Implementar el programa de normalización. Emitir las medidas de prevención y de control de índole regulatorio y no regulatorio para contar con un marco normativo actualizado y vigilar que se cumplan estas medidas de prevención, así como regulatorio para la resolución de problemas. Proponer políticas y estrategias para el manejo de riesgos sanitarios de origen físico, químico y biológico con el fin de disminuir riegos a la salud de la población. Autorizar en coordinación con las unidades administrativas de la Comisión Federal, las Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Comisión Federal. Autorizar en coordinación con las unidades administrativas de la Comisión Federal, las disposiciones de carácter general en materia sanitaria relativas a los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades relacionadas con las materias de competencia de la Comisión Federal, con la finalidad de que todas las actividades que se realizan se enfoquen a la protección de la población contra los riesgos sanitarios. Establecer en coordinación con la Comisión de Operación Sanitaria, los lineamientos para el diagnóstico de la situación sanitaria municipal, estatal o nacional, ya sea en condiciones de rutina o cuando se presente una situación o condición crítica local. Establecer y caracterizar perfiles de riesgos sanitarios para priorizar actividades. Proponer alternativas para el manejo de riesgos sanitarios competencia de la Comisión Federal enfocados a la resolución de problemas, encaminados a la protección de la población. Evaluar el impacto de las medidas que aplique y promueva la Comisión para disminuir los riesgos y mejora de la salud de la población. Participar en coordinación con las unidades administrativas de la Comisión, en la formulación de lineamientos y procedimientos de operación aplicables al control analítico en materia de competencia de la Comisión Federal, para el análisis de aguas y de plaguicidas, evitando riesgos a la salud.
Perfil escolaridad Area de estudio Carrera:
Nivel de estudio: Licenciatura Grado de avance: Titulado CIENCIAS DE LA SALUD MEDICINA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE CIRUJANO PARTERO, GENERAL, EPIDEMIOLOGIA, CIENCIAS SOCIOMEDICAS, SALUD PUBLICA). QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ANALISIS QUIMICO BIOLOGICOS).
Area de estudio Carrera
INGENIERIA Y TECNOLOGIA MEDICINA. BIOQUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ALIMENTOS, AMBIENTAL, BIOQUIMICO, BIOTECNOLOGO AMBIENTAL). QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ALIMENTOS, AMBIENTAL, QUIMICO).
CIENCIAS AGROPECUARIAS VETERINARIA Y ZOOTECNIA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE VETERINARIA Y CIENCIAS ANIMALES; VETERINARIA Y ZOOTECNIA; VETERINARIO).
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BIOLOGIA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE BIOLOGO, BIOQUIMICO, CIENCIAS ATMOSFERICAS). QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ALIMENTOS; QUIMICO, QUIMICO BIOLOGO).
Experiencia laboral Area: CIENCIAS DE LA VIDA Area General: BIOLOGIA MOLECULAR. BIOLOGIA HUMANA.
Años de experiencia: CINCO Area: CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO Area General: CIENCIAS DE LA ATMOSFERA. CIENCIAS DEL ESPACIO.
Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS Area General: INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE. TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS.
Area: CIENCIA POLITICA Area General: ADMINISTRACION PUBLICA.
Area: CIENCIAS ECONOMICAS Area General: ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. ECONOMIA GENERAL. ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES.
Area: CIENCIAS DE LA SALUD Area General: MEDICINA.
Area: INVESTIGACION APLICADA Area General: CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL.
Area: CIENCIAS MEDICAS Area General: MEDICINA Y SALUD PUBLICA. CIENCIAS CLINICAS.
Capacidades gerenciales: LIDERAZGO ORIENTACION A RESULTADOS Nivel: CUATRO Calificación Mínima aprobatoria: 70
Capacidades técnicas: FOMENTO SANITARIO ESQUEMAS DE EVALUACION Y MANEJO DE RIESGOS Nivel: BASICO Nivel: INTERMEDIO Calificación Mínima aprobatoria: 65
Idiomas extranjeros: INGLES NIVEL AVANZADO: COMPRENSION, HABLAR, LEER Y ESCRIBIR. (COMPROBANTE: DIPLOMA O CONSTANCIA DE INSTITUTO DE IDIOMAS O UNIVERSIDAD O CONSTANCIA DE TOEFL O TOEIC)
Otros VIAJAR FRECUENTEMENTE.
Nombre del puesto 2. Subdirección Ejecutiva de Factores de Riesgo
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales Evaluación y adecuación de los procesos de la Subdirección Ejecutiva de Factores de Riesgo. Coordinar y efectuar los monitoreos ambientales y biológicos para evaluar la exposición a factores de riesgo. Establecer las principales fuentes y rutas de exposición; así como vías de entrada al organismo para cada uno de los contaminantes ambientales a los cuales puede estar expuesta la población. Proponer modelos de exposición de agentes de riesgos físicos, químicos y biológicos para su evaluación. Asesorar y capacitar a los servicios de salud, en materia de métodos y técnicas de monitoreo y análisis validadas y estandarizadas para la determinación y cuantificación de los principales contaminantes en los diversos medios, así como de los laboratorios acreditados. Diseñar bases de datos de los diferentes monitoreos, en los diversos medios a fin de determinar la exposición a riesgos sanitarios. integrar los datos de exposición generados a través de monitoreos ambientales de los principales contaminantes para su evaluación y control, proporcionar las bases para el establecimiento de los criterios sanitarios, la prevención y control de contaminantes en los diversos medios para la elaboración y actualización de normas. Proporcionar criterios sanitarios para la verificación de los principales contaminantes en los diversos medios, participar en las reuniones para elaborar y actualizar las normas brindando el apoyo de los criterios sanitarios de monitoreo, participar en la elaboración, definición y actualización de normas oficiales mexicanas, en materia de monitoreo de exposición e impacto. Supervisar la identificación de los diferentes métodos y técnicas de monitoreo y análisis validados y estandarizados para la determinación y cuantificación de los principales contaminantes en los diferentes medios.
Perfil Escolaridad Area de estudio Carrera:
Nivel de estudio: Licenciatura Grado de avance: Titulado CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ALIMENTOS, ANALITICA, QUIMICO). BIOLOGIA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE BIOLOGO, BIOQUIMICO, CIENCIAS ATMOSFERICAS, ECOLOGIA, MOLECULAR).
CIENCIAS DE LA SALUD MEDICINA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE CIRUJANO PARTERO, GENERAL, MEDICINA GENERAL, EPIDEMIOLOGIA, SALUD PUBLICA). QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ANALISIS QUIMICO, BIOLOGICOS). SALUD: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE PUBLICA). VETERINARIA Y ZOOTECNIA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE MEDICINA VETERINARIA ZOOTECNIA).
INGENIERIA Y TECNOLOGIA MEDICINA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE BIOMEDICO). QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE ALIMENTOS, AMBIENTAL, INGENIERIA QUIMICA, QUIMICO, TECNOLOGIA EN ALIMENTOS). INGENIERIA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE AMBIENTAL). BIOQUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE AMBIENTAL, BIOQUIMICO, BIOTECNOLOGO AMBIENTAL).
CIENCIAS AGROPECUARIAS BIOLOGIA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE AGROBIOLOGIA). QUIMICA: (PREFERENTEMENTE EN LAS CARRERAS DE AGROQUIMICO).
Experiencia laboral Años de experiencia: TRES Area: CIENCIAS MEDICAS Area General: MEDICINA Y SALUD PUBLICA. SALUD PUBLICA TOXICOLOGIA. EPIDEMIOLOGIA.
Area: CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO Area General: INGENIERIA AMBIENTAL.
Area: CIENCIAS TECNOLOGICAS Area General: INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE. TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS.
Area: INVESTIGACION APLICADA Area General: CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL.
Area: MATEMATICAS Area General: ESTADISTICA.
Area: ECOLOGIA Area General: MEDIO AMBIENTE.
Area: CIENCIAS ECONOMICAS Area General: ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.
Area: CIENCIAS DE LA SALUD Area General: EQUIDAD Y GENERO, MEDICINA
Capacidades gerenciales: TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACION A RESULTADOS Nivel: TRES Calificación Mínima aprobatoria: 70
Capacidades técnicas: ESQUEMAS DE EVALUACION Y MANEJO DE RIESGOS ADMINISTRACION DE PROYECTOS Nivel: INTERMEDIO Nivel: BASICO Calificación Mínima aprobatoria: 70
Idiomas extranjeros INGLES NIVEL INTERMEDIO COMPRENDER, LEER, HABLAR, ESCRIBIR
Otros Viajar ocasionalmente. Manejo de paquetería informática de oficina e Internet nivel básico, paquete estadístico (EpiInfo, SPSS, Stata).
Nombre del puesto 3. Subdirección Ejecutiva de Plaguicidas y Nutrientes Vegetales
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes Una
Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR