Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios - REF:569

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Los Comités de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 32, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003, 2 de abril de 2004 y 4 de junio de 2004, respectivamente, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CNV/I/2006 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza 1. Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos
Nivel administrativo de la vacante KC2 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $171,901.34,
Adscripción Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Sede México, D.F.
Funciones principales Proponer y aplicar los instrumentos no regulatorios e innovadores que permitan generar evidencias y presentar alternativas para el manejo de riesgos sanitarios, con base en la Ley General de Salud, con la finalidad de contribuir a garantizar las condiciones sanitarias de la población mexicana.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Siete años en alguna de las siguientes especialidades: ciencias de la vida (biología humana); ciencias de la tierra y del espacio (ciencias de la atmósfera, ciencias del suelo, epidemiología, farmacodinámica); ciencias de la salud (medicina y salud pública, toxicología), ingeniería y ciencias tecnológicas (tecnología del medio ambiente).
Capacidades gerenciales: Liderazgo y visión estratégica.
Técnicos: Conocimientos en legislación sanitaria, metodología de evaluación de riesgos, administración pública, epidemiología, salud ambiental e inocuidad de alimentos.
Académicos: Título en las siguientes carreras: Química, Medicina, Ingeniería y Biología.
Idioma: Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.
Otros: Viajar ocasionalmente, nivel intermedio en Microsoft Officee Internet.

Nombre de la plaza 2. Dirección Ejecutiva de Control Analítico.
Nivel administrativo de la vacante MA1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $47,973.69
Adscripción Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura Sede México, D.F.
Funciones principales Coordinar operativa y administrativamente el proceso de las actividades de desarrollo, validación y aplicación de pruebas analíticas en el campo de alimentos, medicamentos, productos biológicos, biotecnológicos, muestras ambientales, epidemiológicas, entre otros. Establecer procedimientos, criterios y políticas sobre el desarrollo y aplicación de metodologías analíticas en el área química y biológica, así como de la implantación de sistemas de calidad. Participar en la evaluación de capacidades técnicas de los laboratorios de laRed Nacional y de Terceros Autorizados cuando así sea requerido. Participar en la elaboración de la regulación necesaria en el campo de su competencia.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Tres años en administración de laboratorio analítico y ensalud pública.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y liderazgo.
Técnicos: Conocimientos en química analítica, sistemas de control de calidad y regulación sanitaria.
Académicos: Carrera terminada en: cualquier carrera de la rama Química, Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica, Farmacéuticao de Alimentos.
Idiomas: Inglés en nivel avanzado: hablar, leer y escribir.
Otros: Viajar ocasionalmente, nivel intermedio en Microsoft Office,nos interesa que el aspirante tenga un buen manejo de Excely Access.

Nombre de la plaza 3. Dirección Ejecutiva de Fomento Sanitario
Nivel administrativo de la vacante MB2 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $65,671.18
Adscripción Comisión de Fomento Sanitario Sede México, D.F.
Funciones principales Participar en la instrumentación de la política de manejo no regulatorio para la prevención y protección contra riesgos sanitarios, coordinando la concertación de estrategias de participación y capacitación con los sectores público federal, estatal y municipal, así como privado y social. Proponer y evaluar los mecanismos de vinculación y concertación con la industria, organizaciones sociales, organismos públicos y privados. Participar en grupos de trabajo intersectoriales e intersecretariales a nivel nacional, tendientes a promover la prevención y protección contra riesgos sanitarios en la población.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Cinco años en la administración pública, organización y dirección de empresas.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y orientación a resultados.
Técnicos: Conocimiento en instrumentación de mecanismos de colaboración, fomento sanitario y legislación sanitaria.
Académicos: Título profesional, cédula o certificado con 100% de créditos en las siguientes carreras: Ciencias Sociales y Administrativas (Administración Pública y Ciencias Políticas, Sociología, Derecho), Ciencias de la Comunicación (Ciencias Sociales y Administración); Ciencias Naturales y Exactas (Biología).
Idioma: Inglés nivel avanzado: hablar, leer, escribir y traducir.
Otros: Nivel intermedio en manejo de Microsoft Office e Internet.

Nombre de la plaza 4. Subdirección Ejecutiva de Valuación Económica y Análisis del Impacto
Nivel administrativo de la vacante NC2 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $39,909.11
Adscripción Dirección Ejecutiva de Manejo de Riesgos Sede México, D.F.
Funciones principales Proponer y desarrollar planes, así como estrategias para el manejo de riesgos sanitarios y analizar el impacto económico que generan, programar y evaluar el desarrollo de estrategias de disminución del impacto del riesgo sanitario, proponer estudios e investigaciones relacionadas con el manejo del riesgo e impacto en la salud de la población, realizar análisis costo-beneficio.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Tres años en ciencias tecnológicas (química ambiental, ingeniería y tecnologías del medio ambiente); ciencias de la tierra y del espacio (ciencias de la atmósfera); ciencias económicas (economía del cambio tecnológico), ciencias naturales y exactas (actuaría).
Capacidades gerenciales: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Conocimientos en monitoreo ambiental, análisis de riesgo, salud pública y análisis costo-beneficio.
Académicos: Carrera terminada en: Ciencias Naturales y Exactas (Biología, Bioquímica, Química, Actuaría), Ciencias Sociales (Economía) e Ingeniería y Tecnología (Ingeniería).
Idiomas: Inglés nivel básico: hablar, leer y escribir.
Otros: Viajar ocasionalmente, nivel básico en Microsoft Office e Internet.

Nombre de la plaza 5. Subdirección Ejecutiva de Factores de Riesgo
Nivel administrativo de la vacante NB1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $28,664.16
Adscripción Dirección Ejecutiva de Evidencia de Riesgos Sede México, D.F.
Funciones principales Establecer las principales fuentes y rutas de exposición; así como vías de entrada al organismo para cada uno de los contaminantes ambientales a los cuales puede estar expuesta la población. Proponer modelos de exposición de agentes de riesgos físicos, químicos y biológicos para su evaluación. Identificar y determinar los tipos de población expuestas. Proporcionar las bases para el establecimiento de los criterios sanitarios, la prevención y control de contaminantes en los diversos medios para la elaboración y actualización de normas. Proporcionar criterios sanitarios para la verificación de los principales contaminantes en los diversos medios.
Perfil y requisitos Experiencia laboral: Tres años en epidemiología, salud pública y toxicología.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Conocimientos en metodologías de evaluación de riesgos en salud, análisis estadístico avanzado, toma de muestras ambientales.
Académicos: Carrera terminada en: Ciencias de la Salud: Medicina, Ciencias Naturales y Exactas: Biología, Ingeniería y Tecnología: Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química.
Idiomas: Inglés nivel avanzado: hablar, leer y escribir.
Otros: Viajar ocasionalmente, nivel básico en Microsoft Office, nos interesa que el aspirante cuente con un buen nivel para el manejo de Internet, Fox Pro y STATA.

Nombre de la plaza 6. Subdirección Ejecutiva de Comunicación de Riesgos e Información
Nivel administrativo de la vacante NB1 Número de vacantes Una Percepción ordinaria bruta $28,664.16
Adscripción Dirección Ejecutiva de Comunicación de Riesgos y Capacitación Sede México, D.F.
Funciones principales Elaborar y supervisar los proyectos de comunicación de riesgos y participación social, manuales técnicos, documentos y materiales de apoyo. Apoyar la integración de comités intrasecretariales, interinstitucionales e intersectoriales sobre comunicación de riesgos. Implementar estrategias adecuadas para apoyar programas y proyectos prioritarios, en relación a la comunicación de riesgos, difusión e información.
Perfil y
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