Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro - REF:1014

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 0049 pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Contabilidad
Número de vacantes 1 (una) Nivel Administrativo OC3
Salario $28,790.44, mensual bruta
Adscripción Dirección General de Administración Ubicación del lugar de trabajo México, D.F.
Funciones Integrar, procesar y actualizar el sistema contable, considerando el catálogo de cuentas, guía contabilizadora y el clasificador por objeto del gasto del gobierno federal para el registro de los ingresos y egresos que por el pago de adquisiciones de bienes y servicios tenga que efectuar la Comisión. Elaborar, integrar y conciliar los estados financieros mensuales de la Comisión, con la oportunidad y parámetros establecidos. Integrar y controlar los archivos que contienen la documentación que amparan los movimientos contables-presupuestales, así como proporcionar los mismos a las autoridades que lo soliciten, verificando que la integración de las operaciones se encuentren debidamente registradas y presentadas en los estados financieros. Diseñar e implementar los procedimientos de contabilidad que garanticen el adecuado control y registro de las operaciones de la Comisión que permitan emitir la información contable-presupuestal o los informes que soliciten las unidades administrativas de la Comisión. Conciliar con el Departamento de Administración de Personal los egresos que por los diferentes conceptos del gasto del capítulo de servicios personales, se generen. Verificar que los trámites de pago de bienes y servicios adquiridos, así como por servicios personales contengan toda la documentación soporte para sustentar la erogación de los mismos y elaborar la información periódica sobre el ejercicio del gasto y los reportes solicitados en la materia. Observar las disposiciones fiscales en la aplicación y tratamiento de los registros contables y pagos de productos y servicios. Elaborar los formatos correspondientes para el entero de las obligaciones fiscales. Elaborar el informe de los gastos generados por el concepto de comunicación social, y coordinar su revisión con las áreas involucradas de la Comisión, para su envío a las autoridades competentes a través del sistema establecido para tal efecto.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR