Comisión Nacional Bancaria y de Valores - REF:671

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Comisión Nacional Bancaria y de Valores

CONVOCATORIA CNBV-005-2006

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25 y 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1) Nombre de la plaza Inspector B en la Dirección General de Análisis y Riesgos Consecutivo 925
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Análisis y Riesgos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones
1. Verificar que la información contable-financiera, proveniente de las instituciones de crédito, reportes o sectores asignados cumpla con los requerimientos normativos vigentes. 2. Incorporar la información validada a los sistemas y/o aplicactivos de explotación institucionales para apoyar a las áreas de supervisión en sus tareas encomendadas. 3. Elaborar estadísticas y reportes con información propios de la función y/o proveniente de las instituciones o sectores asignados con el fin de facilitar y agilizar las funciones de supervisión. 4. Elaborar observaciones y notas técnicas en apoyo a las áreas de supervisión con el propósito de mejorar la calidad de la información enviada por las instituciones financieras. 5. Participar en la discusión de proyectos de regulación prudencial para mejorar la calidad de la normatividad e información financiera. 6. Analizar la normatividad de tipo prudencial emitida para el Sector Financiero para mejorar la calidadde la información financiera. 7. Identificar las inconsistencias en la información, en el ámbito de su competencia, proveniente de las instituciones financieras para eficientar la calidad de la información. 8. Reportar los errores e inconsistencias en la información, en el ámbito de su competencia, a sus superiores, a las áreas de supervisión y/o a las entidades financieras implicadas con el fin de hacer las correcciones pertinentes a la información por las instancias involucradas. 9. Solicitar, en el ámbito de su competencia, los emplazamientos por incumplimiento para hacer cumplir la normatividad financiera vigente. 10. Diseñar, incorporar y/o modificar, en los sistemas de validación, las validaciones aplicables a los reportes de los sectores financieros asignados, con el propósito de actualizar los validadores para cumplir con la normatividad financiera vigente.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduríao Economía.
Laborales: Dos años de experiencia en: probabilidad, estadística, contabilidad económica o actividad económica.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo
Capacidades técnicas: 1. Atención a consultas en materia de regulación prudencial. 2. Análisis de requerimiento para la emisión de regulación prudencial.
Idiomas extranjeros: Inglés: leer 50%, hablar 50% y escribir 50%.
Otros: Paquetería: Excel 50%, Word 50%, PowerPoint 50% e Internet 50%.

2) Nombre de la plaza Inspector A en la Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular Consecutivo 1083
Número de vacantes Una Nivel administrativo OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular Sede (radicación) México, D.F.
Funciones
1. Recabar los antecedentes, así como la información financiera legal, económica y operativa de las entidades, previo al inicio de las prácticas de las visitas de inspección, en sus funciones de vigilancia, con el propósito de realizar una supervisión oportuna y consolidada de las mismas. 2. Supervisar a las entidades, mediante la práctica de visitas de inspección, con el fin de detectar situaciones irregulares, falta de apego al marco normativo, así como situaciones de exposición excesivaal riesgo, que pueden afectar la solvencia y estabilidad de las instituciones. 3. Formular los informes y reportes especiales derivados de las visitas de inspección, con el propósitode informar oportunamente a los niveles superiores sobre las irregularidades detectadas. 4. Preparar los proyectos de oficio de emplazamiento por irregularidades detectadas en el proceso de supervisión, a efecto de que las entidades se apeguen al marco normativo establecido. 5. Atender las solicitudes de opinión y consulta formuladas por las entidades supervisadas con el propósito de orientarlas de acuerdo a las leyes y disposiciones administrativas aplicables. 6. Apoyar en la elaboración de propuestas de mejora al marco reglamentario aplicable a las entidades, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos que demanda la operación de las mismas.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduría, Economía o Finanzas
Laborales: Un año de experiencia en: contabilidad económica, actividad económicao estadística.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: 1. Supervisión del cumplimiento del marco normativo aplicable a las entidades supervisadas. 2. Supervisión financiera de las entidades de ahorro y crédito popular.
Idiomas extranjeros: Inglés: leer 25%, hablar 25% y escribir 25%.
Otros: Paquetería: Excel 50%, Word 50%, PowerPoint 50% e Internet 50%.

3) Nombre de la plaza Inspector A en la Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular Consecutivo 1087
Número de vacantes Una Nivel administrativo OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular Sede (radicación) México, D.F.
Funciones
1. Recabar los antecedentes, así como la información financiera legal, económica y operativa de las entidades, previo al inicio de las prácticas de las visitas de inspección, en sus funciones de vigilancia, con el propósito de realizar una supervisión oportuna y consolidada de las mismas. 2. Supervisar a las entidades, mediante la práctica de visitas de inspección, con el fin de detectar situaciones irregulares, falta de apego al marco normativo, así como situaciones de exposición excesiva al riesgo, que pueden afectar la solvencia y estabilidad de las instituciones. 3. Formular los informes y reportes especiales derivados de las visitas de inspección, con el propósitode informar oportunamente a los niveles superiores sobre las irregularidades detectadas. 4. Preparar los proyectos de oficio de emplazamiento por irregularidades detectadas en el proceso de supervisión, a efecto de que las entidades se apeguen al marco normativo establecido. 5. Atender las solicitudes de opinión y consulta formuladas por las entidades supervisadas con el propósito de orientarlas de acuerdo a las leyes y disposiciones administrativas aplicables. 6. Apoyar en la elaboración de propuestas de mejora al marco reglamentario aplicable a las entidades, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos que demanda la operación de las mismas.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduría, Economía o Finanzas.
Laborales: Un año de experiencia en: contabilidad económica, actividad económicao estadística.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: 1. Supervisión del cumplimiento del marco normativo aplicable a las entidades supervisadas. 2. Supervisión financiera de las entidades de ahorro y crédito popular.
Idiomas extranjeros: Inglés: leer 25%, hablar 25% y escribir 25%.
Otros: Paquetería: Excel 50%, Word 50%, PowerPoint 50% e Internet 50%.

4) Nombre de la plaza Director General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR